Todavía faltan unas semanas para la Navidad, pero su hijo no puede esperar. Regálales un calendario de adviento. Durante 24 días antes del gran día, se sorprenderá gratamente al descubrir un nuevo juguete, un libro, una nueva actividad creativa… Cada mañana, estará deseando levantarse y descubrir la sorpresa del día.
¿Cómo elegir un calendario de adviento para un niño? He aquí algunas respuestas.
La edad: un criterio importante para elegir un calendario de adviento para un niño
El primer criterio a tener en cuenta es la edad, independientemente del contenido. Supongamos que ha elegido un calendario de adviento de juguetes. Un producto para bebés no interesará a un niño mayor. Por el contrario, un juguete para niños de 3 a 5 años, por ejemplo, no será adecuado para los menores de un año.
Del mismo modo, no se puede, por ejemplo, regalar un calendario de adviento de chocolate o caramelos a un bebé de pocos meses.
Elegir un calendario de adviento para niños según el sexo
Sea cual sea el tema del calendario de adviento que hayas elegido, debes tener en cuenta el sexo del niño para que el regalo sea adecuado y le guste.
Para las niñas, un calendario de adviento de princesa, joyas… seguro que les gustará. Para los niños, un policía o un bombero de Playmobil será un gran complemento.
El carácter del niño al elegir un calendario de adviento
Si tu hijo es goloso, nada le gustará más que un calendario de adviento dulce. Cada día puede descubrir un nuevo sabor. Pero ten cuidado con la calidad de los productos para no poner en peligro la salud de tu hijo.
Para los pequeños aventureros, un calendario de adviento de juguete con una temática específica será la mejor elección. Si a tu niña le gusta cuidar de sus muñecas, un calendario de adviento de juguetes con temática de médicos le hará saltar de alegría.
Otro criterio a tener en cuenta es el foco de interés
¿Qué le gusta a su hijo? ¿Hacer manualidades, actividades creativas? Es importante elegir un calendario de adviento que interese a tu hijo. No olvides que tu hijo recibirá un regalo durante 24 días. Si tu hijo no se enamora de la primera ventana, el calendario de adviento le aburrirá más que nada.
Si a tu hijo le gustan las actividades creativas, esta es una oportunidad para darle un capricho mientras pasa tiempo con él.
El presupuesto, no hay que descuidarlo
Dependiendo de la marca y del tema, un calendario de adviento puede ser muy caro. Quieres complacer a tu hijo, pero como con cualquier compra, establece un presupuesto. En cualquier caso, encontrará calendarios de adviento para todos los gustos sin tener que gastar mucho dinero. La clave es planificar con antelación para poder elegir. Si vas a última hora, puede que no encuentres lo que buscas o que lo encuentres a un precio desorbitado.
Lea también: