Calendario de Adviento de chocolate: ¿cuál elegir?

Calendrier de l'avent Chocolat

El mes de noviembre está a punto de terminar y no puede esperar. Como un niño, no puedes esperar a abrir tus regalos, pero aún no es la mañana de Navidad. Este calvario ya ha durado bastante, ¡necesitas una solución! ¿Por qué no se regala un calendario de adviento de chocolate para hacer más agradable esta época del año? Porque es la época de las fiestas y los caprichos, llénate de dulzura con una caja llena de chocolates de distintos sabores y formas. 24 dulces para descubrir en los 24 días que preceden a su celebración favorita. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre tu caja sorpresa antes de empezar.

¿Cuáles son los mejores calendarios de chocolate del mercado?

Hay muchos calendarios de adviento de chocolate. Y hay para todos los gustos. Fundentes, suaves y ligeros, los bombones le llevarán a una aventura excepcional. Si no puede decidir cuál comprar, aquí tiene una selección de los mejores calendarios de adviento de chocolate disponibles en el mercado.

El calendario de adviento de Planète Chocolat

Planète Chocolat es una fábrica de chocolate belga fundada en 1991. Este fabricante de chocolate artesanal es conocido por sus productos de manteca de cacao 100% pura. Situada en el corazón de Bruselas, la empresa produce delicias tan sabrosas como sorprendentes. Y como Planète Chocolat no hace las cosas a la ligera, su calendario de adviento contiene 72 piezas diferentes, es decir, 3 chocolates al día durante 24 días. No en vano esta caja pesa 335 g. Están elaborados y cuidados por las manos expertas de los maestros chocolateros de la marca. Puede pedirla directamente en la página web de Planète Chocolat para beneficiarse de un precio de 49,40 euros por esta riquísima caja.

El calendario de adviento de chocolate ecológico Nature et Découvertes

Este calendario de adviento contiene 24 chocolates diferentes, de distintos colores y formas. Además, el chocolate que se ofrece es ecológico y está fabricado en Francia por la marca Chocolat des Français.

Calendario de Adviento Dolfin

Este gran chocolatero belga presenta su calendario de adviento del árbol de Navidad de edición limitada. Por supuesto, está compuesto por 24 chocolates belgas de calidad. El precio es de 15 euros.

El Calendario de Adviento de la Taza de Café con Chocolate

Café-Tasse le ofrece su calendario de adviento de chocolate compuesto por 24 napolitanas y mini-tabletas. Esta caja, elaborada por un maestro chocolatero belga, está disponible por 14,90 euros.

El Calendario de Adviento de Monbana

Monbana es tan famosa en Francia que no necesita presentación. La chocolatería le ofrece un surtido de 24 chocolates franceses en su calendario de adviento. El precio del calendario es de 15,95 euros.

Michel Cluizel

Cluizel es una empresa de chocolate de lujo fundada en 1948 en Normandía. El negocio pasó a manos del hijo del fundador, un gran aficionado al chocolate. Bien posicionada en el mercado, la marca ofrece un calendario de Adviento con una estética de lujo que refleja la imagen de la empresa, con chocolates de sabor hechizante. El calendario Cluizel se compone de 24 piezas para descubrir mientras se espera la Navidad. Este calendario de 275 g está disponible en las boutiques de la marca y en los catálogos online. El precio puede variar según el sitio, pero cuesta alrededor de 38 euros.

Montezuma

¿Es usted vegano? Buenas noticias, también tienes derecho a tu propio calendario de adviento, gracias a Montezuma, que te ofrece un calendario de adviento de chocolate negro, ecológico y vegano.

Belledonne

Es una empresa francesa que fabrica y vende productos totalmente ecológicos. La empresa empezó a fabricar chocolate ecológico en 2008 y sigue defendiendo la conservación de la salud humana y la biodiversidad. Con este espíritu de respeto a la madre naturaleza, Belledonne ha creado su calendario de Adviento. Está disponible en 3 versiones. El primer calendario Belledonne consta de 24 bolas y cuadrados de chocolate con leche. El segundo es una caja gourmet en forma de libro enteramente dedicado al chocolate con leche. Contiene pequeñas figuras. En cambio, el último calendario es para los amantes del chocolate negro. Además, encontrará consejos para disfrutar aún más de estas delicias de chocolate. ¿Y quién ha dicho que el chocolate ecológico es más caro? Los calendarios de comercio justo de la marca cuestan 8,50, 9,95 y 14,50 euros respectivamente.

Calendario de Adviento Lindt

Lindt, también conocida como Lindt & Sprüngli, lleva fabricando chocolate desde 1845 bajo la dirección de David Sprüngli-Schwarz, un maestro confitero. En 1899 compró la fábrica de chocolate a Rudolf Lindt. Desde entonces, la reputación de la marca ha crecido y ahora es una referencia en el campo de la confitería. Lindt ofrece dos deliciosos sets de regalo: el Calendario de Adviento Lindt y el Calendario del Oso. Cada uno de ellos contiene delicias de Lindt que se descubrirán del 1 al 24 de diciembre, por lo que puede esperar mucho tiempo. El calendario de Adviento Lindt cuesta a partir de 10 euros. El calendario del oso vale aproximadamente 9 euros.

Calendario de Adviento de Milka

Milka es una marca de productos de chocolate fundada en Suiza en 1901. En 1990, la marca fue adquirida por el grupo estadounidense Mondelez International. La empresa tiene su sede en Alemania y sus productos se fabrican y venden en toda Europa. Es más conocida por sus chocolates con leche de la región alpina. Para el deleite de los aficionados a sus suaves y cremosos chocolates, Milka ofrece 4 modelos de calendarios de adviento:

  • el tradicional calendario de adviento,
  • el calendario interactivo,
  • el calendario de Magic Mix
  • y el calendario 3D.

El primero es un calendario clásico de 200 gramos. Relleno y sabroso, cumple perfectamente su cometido.

La segunda es una caja digital de 200 gramos que garantiza una experiencia impresionante y le deslumbrará con su tecnología. Solo tienes que descargar la aplicación “Navidad con Milka” en Google Play o App Store. A continuación, escanea tu calendario para acceder a una multitud de vídeos, juegos y pegatinas para usar en Messenger.

El tercer calendario es una caja de 24 dulces de chocolate que pesa 158 g.

El último calendario se presenta en forma de torre de 229 g en 3 dimensiones. El calendario tradicional tiene un precio de 6,89 euros.

El calendario interactivo está disponible por 6,99 euros. Magic Mix está disponible por 27,05 euros. Y por último, la torre 3D cuesta 12,99 euros.

Calendario de Adviento de Toblerone

Toblerone es una renombrada empresa de chocolate suiza. Conocida y amada por sus chocolates con turrones, miel y almendras, la marca es una necesidad para los amantes del chocolate. El primer proyecto de chocolate Toblerone se creó en 1908 y se patentó en 1909. Desde entonces, la empresa ha seguido creando nuevas variaciones de la barra piramidal. El calendario de adviento de la marca es una caja cuyo diseño se ajusta perfectamente a su identidad visual. Tiene la forma piramidal y el color amarillo que caracteriza a la mayoría de sus envases. En cuanto al contenido de la caja, descubrirá 24 piezas de chocolate elaboradas por talentosos artesanos. Como ocurre con todos los productos, el precio de este calendario de adviento puede variar en función del distribuidor, pero puedes comprar esta caja desde 10 euros.

Calendario de Adviento Kinder Mix

Kinder es una marca de chocolates y golosinas propiedad de la empresa italiana Ferrero. La aventura comenzó en 1967 y sigue deleitando a los amantes del chocolate. La marca ofrece 3 modelos de calendarios de adviento Kinder.

El clásico Kinder Mix, una caja de 234g que tanto a los pequeños como a los mayores les encantará abrir.

El Kinder Maxi Mix pesa 351g y contiene varias variedades de Kinder, como country, schoko bons, maxi y surprise.

El último calendario es el Kinder Mini Mix.

Los precios de estos calendarios de adviento son relativamente económicos, y van desde los 13,49 euros del Kinder Mini Mix hasta los 23,28 euros del Maxi Mix. El clásico calendario Kinder Mix cuesta 19,99 euros. Así que puedes divertirte y hacer felices a los más pequeños de la casa sin arruinarte.

Calendario de Adviento Haribo

Para todos los amantes de los dulces, grandes o pequeños, este calendario de adviento contiene un total de 300 g de caramelos y está compuesto por 14 variedades diferentes de caramelos. Este calendario de adviento tiene un precio de 15,96€.

El calendario de adviento Ferrero

Ferrero, una marca que ya no se puede descubrir. Es más conocida por su Ferrero Rocher. Producidos y comercializados desde 1982, estos caramelos se fabrican en Italia y Alemania. El primer calendario de adviento de Ferrero, al que ha llamado “The Best Of”, es uno de los más bonitos en cuanto a diseño. Todos los productos de la caja de 276g son especialidades premium de la marca, como Ferrero Rocher, Mon Cheri y Ferrero Bisous. Detrás de las 24 ventanas, puedes encontrar un código y ganar grandes premios. El segundo calendario de Ferrero se llama “Golden Gallery”, una caja que da una idea del sabor y el refinamiento del chocolate que contiene. El tercer calendario es una caja de 276g llamada “Ferrero Prestige”. Tan sabrosa y original como sus compañeros, esta caja contiene 27 sorpresas. Tendrás derecho a 2 chocolates para San Nicolás y 3 para Nochebuena. El último calendario es la “Colección Ferrero”. Una caja de 271 g que te promete mañanas de pura felicidad al abrir cada caja. El calendario Best Of tiene un precio de 28,99 euros. El calendario “Golden Gallery” tiene un precio de unos 29,29 euros, según el establecimiento. El precioso “Ferrero Prestige” cuesta desde 10,99 euros si sabes buscar buenas ofertas. Y por último, la “Colección Ferrero” cuesta 13,74 euros.

El calendario de adviento de Smarties

Smarties es conocido por sus grageas de varios colores rellenas de chocolate con leche. Aunque se comercializa en toda Francia desde 1963, no fue hasta 1988 cuando el conocido grupo Nestlé la adquirió. Desde entonces, la marca ha prohibido todos los aromas y colorantes artificiales en su producción. Smarties tiene varios calendarios de adviento para alegrar tu vida diaria en el período previo a la Navidad:

  • una caja plana y rectangular que pesa 132 g,
  • Calendario de Adviento Castillo 227 g
  • y un calendario Maxi de 372 g.

Todos los calendarios contienen 24 sorpresas. Los tres calendarios de Adviento de Smarties se venden en muchas tiendas locales, supermercados y minoristas. Por ello, los precios pueden variar. Mientras que el calendario de adviento individual cuesta unos 5 euros, los calendarios Castle y Maxi cuestan unos 15 euros.

Calendario de Adviento de la Condesa de Barry

Comtesse du Barry es una empresa francesa fundada en 1908 que vende productos alimentarios. Más tarde, comenzó a producir confitería y chocolates. Ofrece dos calendarios de chocolate. La primera contiene todo tipo de golosinas: chocolates, calissons, caramelos, turrones y jaleas de frutas. La segunda, también con 24 vitrinas, contiene otras variedades de dulces, como chocolates espumosos, ganaches, pralinés rochers, grageas au cœur coulant y giandujas. Para más sorpresas, encontrará entradas para ganar regalos gastronómicos. Puede encontrar estas cajas al precio de 29,90 euros y 27,90 euros respectivamente en la página web de la Comtesse de Barry.

El calendario de adviento gigante de Chocolat des Français

Esta es una bonita historia de una empresa que fue creada por 3 amigos, apasionados por el chocolate y el diseño, en 2014. Decidieron destacar el saber hacer del chocolate francés, a través de una nueva marca, “Le Chocolat des Français”. Consiguieron encontrar un nuevo diseño, implicando a cientos de artistas en la creación del envase.

Descubra una nueva delicia de chocolate negro y con leche ecológico cada día. Los chocolates son 100% manteca de cacao y están garantizados sin aceite de palma. El calendario, diseñado por la artista Aurore Carric, se basa en las obras de arte más famosas de la historia.

Fauchon

Fauchon es una marca de chocolate de lujo fundada en París en 1886. Cada producto extrae sus sabores de recetas clásicas mezcladas con toques innovadores que lo hacen intenso y llamativo. Para ayudar a los más impacientes a esperar la Navidad y satisfacer sus paladares, la marca Fauchon propone el calendario de Adviento que responde al dulce nombre de Happy Fauchon. Una caja que contiene 8 deliciosos chocolates elaborados por talentosos artesanos. En las otras cajas, encontrará dulces, calissons y muchas otras delicias. Puedes comprar el calendario Happy Fauchon por 35 euros.

Jadis y Gourmande

Jadis et Gourmande es una chocolatería establecida en París desde hace más de cuarenta años. Con 6 tiendas en su haber, la marca fascina a todos los que han probado sus chocolates. Los maestros chocolateros de Jadis et Gourmande comenzaron a imaginar y diseñar calendarios de adviento a su imagen. Se ofrecen cuatro modelos: el clásico calendario de Adviento de 100 g, con 24 piezas dispuestas en forma de gran barra de chocolate. Está disponible en tres variantes: chocolate negro, con leche y blanco. Están disponibles por 7,70 euros. También hay un calendario con una ventana azul rellena de chocolate con leche y otro con una ventana beige que mezcla chocolate negro y con leche. Ambos calendarios pesan 170 gramos y cuestan 14,90 euros. Por último, el calendario de libros de 235 g está disponible por 32,80 g.

Michalak

Christophe Michalak, el famoso pastelero francés lanzó su negocio de pastelería en pleno centro de París en 2013. ¿Su objetivo? Compartir sus extraordinarias obras culinarias con los gourmets y los amantes de la comida. Gran amante del chocolate, el pastelero lo utiliza para elaborar sus pasteles y postres. Para que conste, los chocolates son producidos por los artesanos de la casa. Siempre con este espíritu de originalidad, Michalak crea y compone su calendario de adviento desde 2018. Eligiendo un diseño elegante y original, la marca quiere transportar a sus clientes a un planeta completamente diferente con su caja de 24 sorpresas de las creaciones de Michalak. El calendario está disponible en las tiendas y en línea por 45 euros.

Alain Ducasse

Alain Ducasse, el célebre chef de la gastronomía francesa, posee también una chocolatería y ofrece sus creaciones en sus 3 locales del corazón de París. Expone sus mejores obras, entre las que se encuentran las pastas y los cuadrados de chocolate con sabores originales y absolutamente exquisitos. El calendario de Adviento Alain Ducasse es un artículo moderno en cuanto a diseño y presentación, pero con valores navideños tradicionales gracias a sus preparaciones de chocolate. Con un peso de unos 160 g, este calendario es una invitación para todos aquellos que quieran degustar una repostería excepcional que recordarán. 24 tesoros para celebrar la Navidad antes de tiempo. Entre almendras garrapiñadas, mini-tabletas, caramelos de praliné y otros, seguro que no le decepcionarán. El precio es de 45 euros.

La Casa del Chocolate

La Maison du Chocolat es una empresa chocolatera francesa fundada en 1977. La empresa ha crecido hasta el punto de contar con varias tiendas en todo el mundo, incluidas 19 en Francia y 27 en el extranjero. Más que una pasión, los productos de la marca son obras de arte. En cuanto al calendario de Adviento, La Maison du Chocolat ofrece un modelo de 193 g. Se compone de 24 chocolates con sabores que le seducirán y embriagarán. Tendrá derecho a 12 sorpresas de praliné y 12 cuadrados. El calendario es sorprendentemente sencillo, con una sofisticación conmovedora. Puedes conseguirlo y exponerlo en tu salón por 45 euros.

El taller de chocolate

L’atelier du chocolat es una chocolatería francesa creada en 1951. Apasionado del chocolate, el hijo del fundador se hizo cargo del negocio en 1982 y creó el ramo de chocolate. El ramo fue un éxito inmediato y se vendió como rosquillas. La marca también ofrece calendarios de adviento que responden a las exigencias de los consumidores, tanto a nivel visual como de sabor. La marca ha diseñado dos calendarios de Adviento con nombres evocadores. La primera es una caja llamada “Esperando la Navidad” y la segunda “Ya casi es Navidad”. Ambos contienen golosinas de chocolate cuidadosamente seleccionadas. En la segunda caja también puede encontrar malvaviscos, manteca de cacao, arroz inflado y pasta de avellanas. Divertidas y decorativas, estas cajas están disponibles por 19,80 euros el primer calendario y 20,40 euros el segundo.

Neuhaus

Neuhaus es una empresa belga fundada en 1857. En 1912, el nieto del fundador decidió crear el praliné belga, que hoy sigue siendo un éxito entre los amantes del chocolate. Cada año, Neuhaus ofrece calendarios de Adviento tan bonitos como deliciosos. Se ofrecen dos modelos. En primer lugar, el set “Countdown to Happiness”, que le acompaña en su anticipación del día de Navidad con 25 piezas deliciosas y atemporales. Este calendario es todo tuyo y de tu familia por 55 euros. Luego está el calendario para los más pequeños. Una mezcla de 25 dulces pralinés y figuritas, ¡este juguetón set seguro que fascinará a tu pequeño! Descubra juntos este calendario por 28 euros.

Oreo

Oreo es una marca de galletas fabricada por Nabisco. En realidad es un sándwich de dos galletas de chocolate separadas por un relleno de crema. Estos aperitivos dulces se introdujeron en el mercado por primera vez en 1912. En colaboración con Milka, la marca Oreo ha creado su calendario de adviento para ofrecer a sus clientes nuevos sabores para unas vacaciones sensacionales.

La caja pesa 286 g y está rellena con 24 galletas Oreo, pero también con algunas recetas de la colaboración con Milka. La caja está disponible en varios comercios y tiendas online y cuesta unos 26,99 euros.

IKEA

Ikea es una empresa sueca especializada en la fabricación de muebles. También está presente en el mercado del chocolate y la confitería y ofrece un calendario de adviento enteramente dedicado al chocolate, y más concretamente a los pralinés. La caja contiene 24 piezas que se derriten en la boca. Pero esta caja no es ordinaria, es moderna y digital. También contiene 2 vales que van de 10 a 1000 euros. Disponible en varias tiendas y en las tiendas electrónicas, este original calendario de adviento está a la venta por 32,88 euros.

Jeff de Bruges

Jeff Bruges es una marca de dulces francesa creada en 1986. Comercializa chocolate de calidad, combinando ingredientes potentes con recetas únicas. Para que el placer sea máximo, Jeff de Bruges presenta un calendario de Adviento bien surtido con 24 cajas que harán las delicias de grandes y pequeños. En el calendario se esconden deliciosos chocolates de leche y praliné, junto con malvaviscos que se derriten para una dulce fiesta. El calendario tiene un precio a partir de 14,90 euros, según la tienda.

Ciervo Dellier

Cerf Dellier es una panadería y pastelería fundada en 1932 y establecida en Francia. Con su original caja con un concepto único, la marca quiere despertar al creador que hay en ti. Así que no son chocolates lo que encontrarás en este calendario, sino ingredientes para derretir. Cuente con 9,90 euros para este calendario único.

¿Qué es el calendario de adviento de chocolate?

El chocolate se asocia a la Navidad desde tiempos inmemoriales. Esta práctica tiene su origen en varias tradiciones. Una de ellas es la tradición de San Nicolás, que lleva dulces, incluido el chocolate, a los niños en la noche del 6 de diciembre. Pero el chocolate también se considera un lujo que regalamos a nuestros seres queridos en ocasiones especiales, como la Navidad, para demostrar nuestro afecto.

Aunque el concepto de calendario de adviento se originó en el siglo XIX, no fue hasta 1958 cuando aparecieron los primeros calendarios dedicados al chocolate. Consistían en una caja con pequeñas ventanas que había que abrir cada mañana. Apegadas a esta tradición, las marcas de chocolate se superan cada año para crear un calendario tan sabroso como elegante.

¿A quién va dirigido?

Cuando éramos niños, todos los años esperábamos la época mágica de la Navidad para comer dulces y, sobre todo, chocolate. Aquellas grandes cajas de chocolate que nos regalaban los padres, los tíos y las tías nos encantaban y nos dejaban un dulce recuerdo en la boca de los días despreocupados que pasábamos en familia. Son estos recuerdos felices los que el calendario de adviento de chocolate intenta traer a todos ofreciendo piezas dulces y deliciosas. De este modo, pequeños y mayores pueden disfrutar de este calendario con dulces de calidad.

¿Qué criterios hay que tener en cuenta a la hora de elegir un calendario de adviento de chocolate?

Hay muchas ofertas de calendarios de adviento de chocolate, y es posible que cuando dé con un calendario se enamore de él. No debe ignorar su enamoramiento, por supuesto, pero para estar seguro de no equivocarse, son necesarios algunos criterios. No se trata de privarse o, por el contrario, de gastar sin contar el coste. En primer lugar, debe considerar todas las ofertas para determinar cuál es la que más le convence.

Preferencias personales

Cuando uno se decide a comprar un producto, lo hace en función de sus preferencias personales. Tanto si se trata de ropa, joyas, accesorios, comida, perfumes o cualquier otra cosa, siempre basas tu elección en tus gustos. Lo mismo ocurre con el chocolate. Si no le gusta el chocolate con relleno de fruta, por ejemplo, evite las chocolaterías que ofrecen esta variedad. Así que, dependiendo de tus gustos, puedes optar por una marca concreta. Sin embargo, también puedes romper tus hábitos y elegir un calendario que no hayas visto antes. Quién sabe, tal vez se sorprenda.

El precio de la caja

Como en todas sus compras, debe fijarse primero en el precio. No todos los clientes tienen el mismo poder adquisitivo, al fin y al cabo, hace falta de todo para hacer un mundo. Por eso, debes elegir el calendario de adviento que mejor se adapte a tu presupuesto, sin dejar de buscar la mejor calidad.

La estética del calendario

¿Quién no se fija en el diseño de un producto y su embalaje antes de comprarlo? Conscientes de la importancia de lo visual, las marcas se apresuran a encontrar nuevos y atractivos diseños para llamar la atención sobre sus productos, preservando al mismo tiempo el aspecto tradicional del calendario de adviento de chocolate. Después de las fiestas, un calendario de diseño puede utilizarse como elemento decorativo y recordar aún más el espíritu navideño.